Italian Premium Taste
Italian Premium Taste

Crema fría de cafe (frappelatte)

Un equilibrio perfecto entre lo mejor del Café y la cremosidad del helado. ¡Tu delicioso café helado!

Historia del Frappelatte

El origen del frappé es bastante curioso, y, al contrario que otras recetas, donde hay dudas sobre su invención, en este caso está bastante claro que el café frappé nació, como tantas otras recetas, fruto de la casualidad.

Parece que durante la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957, el representante de la compañía Nestlé, estaba exhibiendo una bebida de chocolate instantáneo, en la que se mezclaba el cacao con leche agitándose en una coctelera. Uno de los empleados, Dritsas Dimitrios Vakondios, no encontraba la forma de tomar su habitual café instantáneo con agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera. Y así nació el famoso café frappé, que se puede considerar el café nacional griego.

Alrededor del café frappé griego hay todo un universo, ya que dependiendo de las cantidades de azúcar y café usados se llama de una u otra forma. Nosotros os recomendamos que lo hagáis a vuestro gusto, probando diferentes opciones hasta encontrar vuestra mezcla perfecta.

Puedes personalizar tu crema de cafe simplemente añadiendo 15 espressos en la mezcla y será único, porque nadie tira un espresso como tu verdad¿?

Variantes de la receta de frappelatte

El café frappé se puede mezclar con algunos licores, así como leche con chocolate. Muchos restaurantes añaden una bola de helado de vainilla al frappé en lugar de leche. Aunque no son técnicamente frappé (pues no se agitan), algunas variantes se remueven con una cuchara, creando una textura ligeramente diferente y, según algunos, cambiando el sabor.

Ver las imágenes de origen

Además del famoso frappé de café, puedes preparar otros sabores de crema fría con tu granizadora, estos son lo que fabricamos

  • Café (frappelatte)
  • Chocolate
  • Nata
  • Coco

Para su elaboración es necesaria una granizadora

Si necesitas aclarar cualquier duda, que te contactemos o que simplemente te asesoremos, déjanos tus datos aquí

A %d blogueros les gusta esto: